¿Y quienes son “ellos”?

844

¿Y quienes son “ellos”?

Por: Salvador Mancillas Rentería

Si ya se convino en que los sindicatos sólo se mantendrán de sus cuotas, y la FEUAN ya no recibirá financiamiento público.

Y si también se acordó que las plazas no se heredarán (esto ya se negoció desde principios de este año); se seguirá una política de austeridad permanente y la Universidad  (sin que se lo propusiera la SEP) se ha comprometido a la aplicación de una reforma universitaria radical, mucho más profunda que la que tiene en mente el gobierno estatal  (si es que tiene una), ¿cuál es la razón de ahogarse en un vaso de agua?

Es bastante caprichoso abrirle una puerta a la UAN y cerrarle otra sin sentido. ¿Se quiere acotar el poder del líder del SETUAN? Tirar la mesa no es la vía, porque el poder de su dirigente se basa en su sindicato fuerte y organizado: solo tiene 3 consejeros en el máximo órgano de gobierno, el CGU. Frente  al 48 por ciento de la FEUAN y la parte restante de SPAUAN.

¿Se quiere democratizar la UAN mediante la exclusión de una parte de los universitarios, sus trabajadores administrativos? Esto sin duda le rebotará al gobierno y resultará bastante costoso. No se necesitará mucho tiempo para corroborarlo.

Comentarios facebook