Anuncio
Anuncio

VINCULADO A PROCESO PRESUNTO RESPONSABLE DE FRAUDE Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

0
130

▪ Ricardo “N” falsificó la firma de una funcionaria pública del Gobierno del estado de Nayarit

Tepic, Nayarit; viernes 26 de abril de 2024.- En audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Ricardo “N”, por su presumible participación en hechos que la ley califica como delitos de fraude y falsificación de documentos, en su modalidad de uso, cometidos contra dos personas -una de sexo masculino y otra de sexo femenino-, esta última funcionaria pública del Gobierno del estado de Nayarit.

Respecto de estos hechos, se conoce que el imputado presuntamente falsificó la firma de la referida funcionaria en un documento, para posteriomente hacerle creer a la otra persona ofendida que se reuniría con altos mandos del Gobierno del estado de Nayarit para que le dieran el cargo de líder de la Asociación Rural de Interés Colectivo, por lo que el ofendido le entregó en propia mano al imputado una cantidad en efectivo en el mes de junio del año 2023. Posteriormente, en el mes de agosto del mismo año le entregó otra cantidad en efectivo, siendo el total un monto cercano a los 500 mil pesos.

El Agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba y los expuso ante un Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso contra el indiciado, imponiéndole la prisión preventiva justificada. Es de precisar que la autoridad ministerial recopilará mayores datos de prueba contra el imputado, para posteriormente continuar el procedimiento legal.