Anuncio
Anuncio

Nombran al exgobernador AEG presidente del Comité de Compras y Obras de CFE 

0
519

En la reciente Sexagésima Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha designado al contador público Antonio Echevarría García como presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios.

Este nombramiento coloca a Echevarría García al frente de un área clave en la empresa pública dirigida por Manuel Bartlett Díaz, con la responsabilidad de formular políticas y supervisar las contrataciones de la paraestatal.

El Comité, que rota su presidencia anualmente entre consejeros independientes, es esencial para la aprobación de excepciones en procesos de licitación y la revisión de los programas anuales de adquisiciones y servicios. La gestión de Echevarría García será fundamental para continuar el impulso de la CFE en sus proyectos y operaciones.

El exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, llegó a ser Consejero de la CFE a propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López. Sin embargo, su nombramiento tuvo que pasar dos veces por el Senado de la República, pues en la primera no fue aprobado por los senadores.

Con información de Meridiano