VINCULADO A PROCESO PRESUNTO FEMINICIDA

0
154

• Los hechos ocurrieron el 21 de enero del presente año en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad

Tepic, Nayarit; lunes 6 de marzo de 2023.- Fiscalía General del Estado logró vinculación a proceso de Julio César “N”, por su probable participación en hechos que para la ley constituyen el delito de feminicidio agravado, por acciones cometidas en la colonia Cuauhtémoc de esta capital.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación, se puede precisar que el pasado sábado 21 de enero fue reportado al 9-1-1 la agresión a una mujer en la mencionada colonia. Según los indicios recabados hasta el momento, Julio César “N” habría privado de la vida a la mujer con un arma blanca, por lo que al tener conocimiento del hecho criminal el Agente del Ministerio Público efectuó los actos de investigación y solicitó orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue concedida por lo que el presunto feminicida fue detenido.

Fiscalía General del Estado presentó los elementos de prueba pertinentes ante la autoridad judicial, la cual dictó vinculación a proceso contra Julio César “N”; asimismo, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.