Urge infraestructura vial en Bahía de Banderas ante aumento de turistas

0
64

El ex líder empresarial Jorge Careaga Jiménez hizo un llamado a las autoridades municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para que trabajen en conjunto y busquen soluciones al problema de la movilidad en la región, que se ha visto afectada por el crecimiento del turismo y la falta de infraestructura vial.

Careaga Jiménez, quien fue presidente de la Coparmex Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señaló que la gran temporada turística que se vivió en la zona fue un motivo de alegría, pero también de preocupación, ya que evidenció la necesidad de contar con mejores vías de comunicación entre los dos municipios.

“Es un tema que está comenzando a estresar a la gente, ya que un automovilista tarda hasta dos horas para entrar de Nayarit a Puerto Vallarta y se tienen que buscar otras rutas, pero no hay en ninguno de los dos municipios”, dijo.

El ex dirigente empresarial propuso que los actuales ayuntamientos busquen un acuerdo de conurbación, que les permita generar alternativas de movilidad en beneficio de los residentes y los visitantes, y que los candidatos a los próximos ayuntamientos presenten planes y proyectos concretos para resolver la problemática de la falta de infraestructura.

“La realidad es que se puede acabar el beneficio turístico por el tema de hacinamiento, y la falta de infraestructura y lo peor es que existen los instrumentos que pueden ser bajados o aterrizados en la zona, para resolver los problemas de Desarrollo Urbano”, advirtió.

Careaga Jiménez lamentó que, a pesar de que ambos ayuntamientos son del mismo partido político, no se haya avanzado en este tema, y los invitó a echar mano de los instrumentos que son fruto de un acuerdo y que benefician tanto a residentes como a visitantes.

Por: Eugenio Ortiz Carreño / Nayarit Opina