Anuncio
Anuncio

UAN sede de la Primera Sesión Ordinaria del CRCO- ANUIES

0
42

Colaboración para el fortalecimiento y desarrollo de las IES.

Tepic, Nayarit, 28 de Mayo del 2024

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue sede de la Primera Sesión Ordinaria 2024 del Consejo Regional Centro Occidente (CRCO) de la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Este evento, que reunió a 33 Instituciones de Educación Superior (IES), tuvo como objetivo, fortalecer el dialogo interinstitucional y buscar soluciones para mejorar el funcionamiento en la educación superior a nivel nacional y regional.

Luis Armando González Placencia, secretario general ejecutivo de la ANUIES, subrayó que cada ejercicio que desarrollaron durante la sesión ordinaria, se verá reflejado en nuevos retos, a través de planteamientos, estrategias e ideas, fortaleciendo la mejora continua y la toma de decisiones en beneficio de las IES.

Sandra Yessenia Pinzón Castro, presidenta de la RCO y rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), resaltó que este encuentro tiene como objetivo, profundizar los trabajos en pro de la educación superior. “Esta reunión nos permite buscar habilidades para atender e identificar las necesidades y problemáticas de las regiones; por ello, considero importante que todos los factores; familias, instituciones, gobierno y empresas, se sumen para seguir fortaleciendo las IES en beneficio de las juventudes”, puntualizó.


        IMG_4808_11zon.jpeg

Norma Liliana Galván Meza, rectora de UAN, destacó la importancia de establecer espacios para el diálogo y el intercambio de problemáticas, propuestas, dinámicas y estrategias. “Estos trabajos colegiados permitirán elaborar un documento que priorice y fortalezca a nuestras universidades e instituciones educativas”, afirmó.


        IMG_4809_11zon.jpeg

Tras los mensajes de bienvenida, se iniciaron las mesas de trabajo, donde se abordaron temas como la identificación de problemas, diseño de soluciones, gratuidad de la educación superior, modelos de gestión de recursos autogenerados, implicaciones del cambio de administración del gobierno, análisis del proyecto de Reforma al Estatuto de la ANUIES y otros asuntos generales.