Titular de la SEDENA reconoce “reacción errónea” en asesinato de guatemalteco a manos del ejército mexicano.

287

El día de ayer se reportó el asesinato de una persona de origen guatemalteco en el municipio fronterizo de Mazapa de Madero, Chiapas, en un principio solo se sabía de manera extraoficial que elementos del ejército mexicano estaban involucrados en el asesinato.

Hoy, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que hubo una “reacción errónea” por parte del personal militar en el incidente de ayer en Chiapas que dejó a un guatemalteco muerto, señalando lo siguiente: “Personal militar de seguridad hacía revisiones en auto, porque es una zona de tráfico de combustibles. Llega un vehículo con tres personas, no quiere pasar el punto de revisión y se echa de reversa. Hubo una reacción errónea del personal militar porque no hubo agresión”.

El titular de la Sedena informó que uno de los militares disparó contra el vehículo, por lo que una persona resultó lesionada, “el herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente perdió la vida”, respecto a los militares involucrados, Sandoval explicó que hubo protestas por la muerte del guatemalteco identificado como Elvin Mazariegos Pérez, y que personal militar estuvo retenido hasta las 3 de la mañana de este miércoles, pero que alrededor de esa hora fueron liberados.

Comentarios facebook