Tepic refuerza programas para combatir la violencia hacia las mujeres

0
61

Ante el alto número de reportes y llamadas de auxilio relacionados con violencia familiar que recibe la Policía de Tepic, el gobierno municipal ha decidido redoblar la lucha contra este grave problema social que afecta principalmente a las mujeres.

Así lo anunció el director de Seguridad y Policía Vial, José de Jesús Ibarra, quien informó que durante los meses de febrero y marzo se reforzarán los programas Alerta y Código Violeta, que tienen como objetivo brindar atención inmediata y protección a las víct*mas de violencia de género.

Ibarra explicó que el reto es romper el círculo de violencia y codependencia que sufren muchas mujeres, que a pesar de pedir auxilio a la policía, luego se retractan por miedo o por amor a sus agresores. Por ello, dijo que se trabaja en coordinación con otras instancias para ofrecer apoyo psicológico, jurídico y social a las afectadas.

El jefe policiaco hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia hacia las mujeres, ya sea en el ámbito familiar, laboral o público, y aseguró que la policía está capacitada y comprometida para atender estos casos con sensibilidad y profesionalismo.

Con estas medidas, el gobierno de Tepic busca garantizar el respeto a los derechos humanos de las mujeres y promover una cultura de paz y equidad en la sociedad.