Sentencian a 60 años de prisión a sujeto que mató a su hijo y su ex pareja en 2022

0
62

▪ Abraham “N” privó de la vida a una mujer, un hombre y un niño en la colonia Villas del Molino en 2022

Tepic, Nayarit; miércoles 14 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del estado de Nayarit mediante procedimiento abreviado -el cual constituye una oportunidad de las partes para poner fin al conflicto penal antes de la etapa de juicio oral, luego de que el acusado renuncia al derecho de tenerlo, previo reconocimiento de los hechos materia de la acusación-, obtuvo sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra Abraham “N”, por su responsabilidad penal en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran los delitos de feminicidio agravado, homicidio calificado y filicidio.

En relación con los hechos, se conoce que ocurrieron en la madrugada del día 13 de mayo de 2022, cuando las víctimas se encontraban en un domicilio en la colonia Villas del Molino de esta ciudad. En ese momento el hoy sentenciado ingresó al domicilio y agredió físicamente a dos de las víctimas para inmovilizarlas y posteriormente incendiar el lugar. Como resultado de la combustión en la casa, un menor de edad -quien se encontraba en una recámara contigua a lo antes narrado-, falleció por intoxicación por monóxido de carbono.

En razón de la carga probatoria con la que contaba la Fiscalía, el sentenciado se sometió a procedimiento abreviado aceptando su responsabilidad y teniendo conocimiento de su derecho a un juicio oral renunció al mismo, y como resultado de esto obtuvo sentencia condenatoria de 60 años de prisión, además que pagará 700 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa, así como la reparación del daño integral.