¿Tendrá Pacto con los dueños? Dirigente local del Sindicato Azucarero Estorba y Echa Abajo la Venta del Ingenio de Puga.

0
172

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, Lorenzo Pale Mendoza, explotó contra el dirigente local en Nayarit de este mismo sindicato, Lupe Hernández, debido a que no ha hecho más que estorbar en las negociaciones para la compraventa del ingenio azucarero de Puga y que los trabajadores tengan por fin la posibilidad de cobrar sus sueldos y reactivar esta factoría que lleva varios días parada debido a problemas económicos que ha afectado no solo a la región sino a todo el estado.

De acuerdo a fuentes internas del sindicato, el dirigente de la sección 70 del SNTIA, José Guadalupe Hernández Pérez, volvió a retrasar los acuerdos que estaban a punto de culminar con la compraventa de este ingenio que permitiría ponerlo a trabajar de nuevo y pagar a los trabajadores y productores de caña que abastecen al Ingenio de Puga.

Luego de que los agremiados al sindicato aprobaron diversos puntos del contrato de compraventa, con la empresa Grupo Azucarero de México, (GAM), Lupe interrumpió la negociación solo para entorpecer los avances y echar abajo los avances en la negociación.

Lorenzo Pale Mendoza, líder del sindicato nacional, lamentó la actitud del dirigente local a quien llamó a no entorpecer las negociaciones pues se lleva entre los pies no solo a los obreros, sino también a los productores de caña, campesinos, familias, la economía completa de Puga y también afecta al resto de la entidad.

Por: Pedro Medina/Avance.