Suspendido el Estado de Derecho en Nayarit: Martín Mayorga

1035

Por: Alberto Martínez Sánchez

Al tener tres meses inactivo el Poder Judicial de a Nayarit, el estado de derecho en la entidad en su aplicación se encuentra suspendido, afirmó el Presidente de la Federación de Abogados del Estado, José Martín Mayorga Martínez.

Destacó que esto ha generado una grave crisis económica para los abogados litigantes que han visto caídos sus ingresos al estar cerrados los juzgados y lo peor también para los justiciables que reclaman una pensión alimenticia o bien un reparto de bienes, entre otros.

Mayorga a Martínez reconoció el esfuerzo que ha hecho el titular del Poder Judicial, Magistrado Ismael González Parra para aplicar un sistema de justicia a distancia con las nuevas tecnologías, solo que eso no ha funcionado, ya que se requiere el alegato presencial.

Martín Mayorga Martínez, sostiene que es tan grave la crisis económica que viven 5 mil abogados litigantes en Nayarit que algunos han optado por dedicarse a otra actividad comercial o bien profesión y le han pedido al ejecutivo estatal un crédito de hasta 50 mil pesos para subsistir.

Comentarios facebook