Señala SUTSEM al Secretario de Finanzas como el culpable de la crisis del gobierno con los trabajadores

308

Hoy el SUTSEM se volvió a manifestar por falta de pago de varias prestaciones que por ley le corresponden a las y los trabajadores, esta vez la manifestación fue dentro de Palacio de Gobierno.

El Dirigente del SUTSEM, Oscar Cedano, afirmó que Antonio Echevarría no ha cumplido con el compromiso que hizo con ellos en el 2017, “el incumplimiento lo ha tenido el Gobierno del Estado desde el principio de esta administración a pesar de la indicación que le hizo a sus funcionarios en este caso a Chumacero y a Serrano”.

Señaló directamente al Secretario de Finanzas, Juan Luis Chumacero, de la crisis que viven los trabajadores y reveló que existen irregularidades, “en el año 2019 el poder ejecutivo tiene una observación por 1 300 MDP que no han comprobado a dónde se fue, más otros 340 millones que venían a los municipios que no fueron entregados y no sabemos para dónde se fue”.

“El Secretario de Finanzas no ha tenido la capacidad ni la habilidad para manejar las finanzas y es el principal responsable del hundimiento”, sentenció el Dirigente del SUTSEM, también, lo acusó de no cumplir con lo que dice el artículo 33 de la ley orgánica de mantener una relación con los sindicatos, pues hasta el momento no ha dado la cara. 

Los trabajadores del SUTSEM estarán hoy y mañana manifestados en Palacio de Gobierno bloqueando la Secretaría General y la de Finanzas, de no tener respuesta positiva tomarán medidas más drásticas en todo el estado. 

Comentarios facebook