Iniciará vacunación a maestros de Nayarit el martes, se espera que regresen a las aulas para el 15 de mayo.

536

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó durante la mañanera, como estarán conformados los bloques de vacunación a docentes en el país.
Iniciando la vacunación con los profesores de los estados: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamulipas.


Quiénes serán inmunizados en la fecha del 20 al 27 de Abril, con una de las vacunas proveniente de China y que está siendo envasada en el país, la vacuna Cansino, gracias a los beneficios que aporta el uso de este fármaco, pues solo requiere una Dosis de la vacuna para alcanzar el efecto máximo esperado y otro motivo es que no requiere ultracongelación, como otras vacunas del mercado. Esperando así, que esto permita un avance más rápido para llevar a cabo la inmunización.


Durante su anuncio, López-Gatell indicó que serán vacunados tanto el cuerpo de docentes público como privado en el país.También señaló que una vez que sean vacunados, se espera que en un período de 2 semanas alcancen el nivel máximo de generación de anticuerpos para estar protegidos contra la COVID-19 y puedan ya integrarse a las clases, por lo que el primer bloque de estados inmunizados estaría regresando a laborar para el 13 o 15 de mayo.

Comentarios facebook