Segunda sesión pública extraordinaria del CGU

0
162

Se aprobó el Plan de Austeridad relativo a la nómina directiva de la Universidad.

Tepic, Nayarit, 29 de Septiembre del 2023

Se efectuó la segunda sesión pública extraordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU), del ciclo escolar 2023-2024, a través de la modalidad virtual, la cual estuvo presidida por Norma Liliana Galván Meza, rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidenta del CGU, acompañada de la consejera secretaria Margarete Moeller Porraz.

Como primer punto se procedió a la lectura del acta cronológica y sumaria número 15 quince del Honorable Consejo General Universitario, correspondiente a la primera sesión pública extraordinaria de fecha 28 de agosto de 2023, el cual fue aprobado por mayoría.

Posteriormente el CGU aprobó por unanimidad, turnar las iniciativas de acuerdo que contiene el Reglamento para el Uso de Instalaciones Deportivas de la Universidad; de acuerdo que contiene el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad y de acuerdo que contiene el Reglamento de Seguridad de la Universidad, a la Comisión Permanente de Legislación Universitaria para su dictamen. 

Asimismo, se realizó la presentación del informe del Plan de Austeridad relativo a la nómina directiva de la Universidad, el cual fue aprobado por mayoría; lo que implica, que a partir de la segunda quincena de octubre disminuirá un 26 % el número de plazas de mandos medios y superiores, significando un ahorro financiero y una nueva acción responsable que contribuirá al cumplimiento del respectivo Plan de Desarrollo Institucional. 

En este sentido, la rectora agradeció la solidaridad y sensibilidad mostrada en todo momento por compañeras y compañeros universitarios, para seguir con el compromiso de operar de una forma optimizada. 

El CGU aprobó por mayoría la designación de Gema Yolanda Gómez López y Mariana Cortez Ríos Segura, para ocupar los cargos de titular de la Actuaria y auditora, respectivamente, en el Órgano Interno de Control (OIC), de la Universidad, que emite la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización. 

Para concluir la segunda sesión pública extraordinaria, se presentó y aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que contiene el Plan de Acciones Institucionales para la Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Nayarit.