Anuncian ganador del Premio Anual de Poesía Trapichillo

0
111

La obra ganadora fue “Símbolos negros en el fondo blanco”.

Tepic, Nayarit, 02 de Octubre del 2023

La rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Norma Liliana Galván Meza dio lectura al acta dictaminadora del Premio Anual de Poesía Trapichillo 2023, posteriormente se abrió la PLICA y resultó como ganador Roberto Aztlán Contreras Camacho, por su obra “Símbolos negros en el fondo blanco”. 

Galván Meza compartió, que el Dr. Julián Gascón Mercado convoca desde 1977 al Premio Anual de Poesía Trapichillo; “sin duda este acompañamiento fortalece el intercambio y colaboración que se gesta en esta red, es la primera vez que el jurado se conforma por profesionales de la literatura de una universidad externa, agradezco a la Universidad de Colima (UdeC), así como a la ANUIES por aceptar ser parte de esta convocatoria, esperamos seguir contando con más colaboraciones y proyectos de esta naturaleza”, puntualizó. 

Krishna Naranjo Zavala, directora de la Facultad de Letras y Comunicación de la UdeC resaltó, que para su institución el concurso representa un lazo enriquecedor que impacta en la vinculación desde un escenario literario y humano, en la creación y las artes, pero, sobre todo, un vínculo UdeC, UAN y ANUIES. 

Por su parte, los jurados de la UdeC José Alberto Yáñez Castillo y Rogelio Guedea Noriega coincidieron al comentar, que fue una grata experiencia leer 34 originales y reconfortante saber que en Nayarit se siguen fomentando las artes, cultura y humanidades, pero sobre todo alentar la creación poética. 

Es importante resaltar, que el 27 de octubre 2023, se llevará a cabo la premiación en el Centro Cultural, del Trapichillo, Nayarit.