Se vienen fuertes lluvias para Nayarit

777

Reforzará el potencial de tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit

Tomado del Informador.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 04:00 horas de este miércoles se formó la primera tormenta tropical de la temporada en el Océano Pacífico. A partir de la depresión tropical 2-E, el nuevo fenómeno llevará por nombre ”Aletta”.

Según la dependencia de la Conagua, ”Aletta” se localiza a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 11 kilómetros por hora.

Por esto, las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de tormentas muy fuertes en algunas regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos  prevén que ”Aletta” se convertirá en huracán el jueves a medida que avanza hacia el oeste en el Pacífico.

Exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en los , así como en las cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios facebook