La Paz y la Tranquilidad Que No Llegan a Nayarit.

675

Otro Panteón Clandestino. Encuentran 5 Cuerpos en Mecatán Municipio de San Blas.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Es el predio “La Convalecencia”, en el ejido de Mecatan, municipio de San Blas, Nayarit, donde se ha encontrado otro panteón clandestino con 5 cuerpos. La Fiscalía General del Estado, que encabeza, Petronilo Díaz Ponce, no tiene descanso, no dan tregua las bandas del crimen organizado y las fosas clandestinas siguen apareciendo en Tepic, Xalisco y San Blas, sin que haya paz y tranquilidad para los nayaritas.

Es el colectivo social de Familias Unidas, organismo integrado por ciudadanos que siguen su peregrinar buscando los cuerpos de hijos, padres, hermanos, parientes que son su sangre y que quieren tener su alma en paz, lo que dieron con este nuevo mini cementerio y lo reportaron a las autoridades, haciendo su trabajo los especialistas en la dictaminación y estudios forenses.

Una vez rescatados los cuerpos de la nueva fosa clandestina, se procederá a realizar los estudios correspondientes en materia de medicina, odontología y genética forense, ello para establecer los datos respecto al sexo, edad e identidad de las víctimas localizadas, de acuerdo al protocolo de Tratamiento e Identificación Forense. Este colectivo de Familias Unidas, tienen el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que las diligencias se hagan conforme a la Ley.

Comentarios facebook