Se prepara Nayarit para el posible impacto de “Nora” este fin de semana

429

 Se declaran en alerta Vallarta y Bahía de Banderas por la amenaza de «Nora»; que amenaza con convertirse en huracán en las próximas horas. 

Los municipios de Bahía de Banderas en Nayarit y Puerto Vallarta Jalisco, se declararon en alerta ante la amenaza de la tormenta tropical Nora que avanza hacia las costas de esta región.

En un comunicado, y ante la posibilidad de que Nora impacte estas costas como huracán categoría 1 en las próximas horas, se determinó declarar a ambos municipios en alerta.

Esperan que para el sábado 28 por la noche y la madrugada del domingo 29, se sentirán los efectos directos del fenómeno, como tormentas eléctricas, vientos y oleaje.

Por el momento, todas las autoridades se mantendrán atentos a la información de los expertos y monitoreando ríos y cauces de agua así como el comportamiento del oleaje para emitir en su momento y con oportunidad, las medidas necesarias para preservar la integridad de las personas.

El Comité Científico se volverá a reunir este sábado en el municipio de Bahía de Banderas, para tener información más actualizada del desarrollo y trayectoria de este fenómeno y en base a ello tomar las decisiones y recomendaciones a la población. 

Comentarios facebook