Detiene Fiscalía a presunto autor material del feminicidio de Alejandra “N”

21

• Existen evidencias videográficas, testimoniales y dictámenes que incriminan a Giovani “N”

Tepic, Nayarit; 27 de agosto de 2021.- Alrededor de las 09:00 horas del lunes 16 de agosto del presente año, el Agente del Ministerio Público recibió reporte por parte de Agentes de Policía Municipal, en el sentido que en calle Prolongación Cedro sin número, en Xalisco, Nayarit, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, motivo por el cual elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos acudieron al lugar para el procesamiento.

A su arribo localizaron el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, entre un cañaveral y completamente desnudo, y junto al mismo sus prendas de vestir. El cadáver presentaba diversos golpes en el rostro.

En la investigación participó la trilogía investigadora, en este caso Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Prevención, Combate y Erradicación de la Violencia contra la Mujer por Cuestión de Género, Secuestros y Extorsión, así como personal de las Comandancias de Homicidios y Feminicidios, de Cibernética y peritos de los laboratorios de Genética, Química, Lofoscopía, Criminalística y Medicina Forense.
Actos de investigación:

Integran la carpeta de investigación hasta el momento 118 actos de investigación, entre los que destacan:

— 29 entrevistas.
— 13 dictámenes periciales.

Un total de 76 actos entre los que se incluye Inspecciones, informes de investigación, informes de diversas instituciones, videograbaciones obtenidas de C4, así como de inmuebles de particulares.

De las primeras entrevistas tanto de la madre como hermana, amigos y conocidos de Alejandra, y personas con conocimiento de hechos se obtiene información consistente en:

Que desde el mes de julio del presente año, la menor habitaba en un domicilio distinto al de su familia, donde el dueño le prestaba un cuarto, siendo que en ese mismo domicilio solo vivía el dueño y la víctima.

Que los padres y hermanos de la menor viven en Compostela, donde la menor no quería permanecer, y que se comunicaban con ella a su teléfono celular, siendo este de la marca ZTE color negro.

El cuerpo de Alejandra se encontró completamente desnudo.

En el procesamiento del cuerpo se encontró que este presentó diversas contusiones en el rostro y cabeza, siendo la causa de muerte asfixia por constricción extrínseca en cuello, así como que la muerte ocurrió en las primeras horas del día domingo 15 de agosto; en el cuerpo de Alejandra se encontraron datos de actividad sexual al día de la muerte, así como anteriores.

Al análisis de las muestras biológicas extraídas del cuerpo se encontró rastros de líquido seminal en zonas genitales, así como información que evidencia la ingesta de anfetamina y metanfetamina, siendo una droga comúnmente conocida como cristal.

Acorde con los indicios encontrados en el lugar donde se localizó el cuerpo sin vida de Alejandra, este es el lugar de los hechos, por las condiciones en que se encontró su cuerpo, así como el hallazgo de sus pertenencias junto a ella; entre los indicios destaca el cargador de un teléfono celular, pero no así su equipo de telefonía.

De las videograbaciones se advierte que cerca de las 02:00 de la mañana del día domingo 15 de agosto del presente año, Alejandra camina junto a una persona del sexo masculino, con dirección hacia el cañaveral donde se encontró su cuerpo sin vida, la cual es identificada por sus familiares como Alejandra, en tanto a la persona del sexo masculino la identifican testigos como Giovani “N”, quien momentos previos había estado ingiriendo bebidas embriagantes en un bar cercano al lugar de los hechos, ubicado a unas cuadras, mismo lugar donde precisan que se comportó agresivo, ya que pretendió llevarse por la fuerza a una joven mujer que lo atendía, por lo que fue expulsado del lugar.

Se localizó el teléfono celular de la víctima en poder del imputado el cual fue a vender a una diversa persona.

De igual forma diverso testigo señala que Giovani fue al lugar donde vive, el cual se encuentra ubicado cerca del domicilio de Alejandra por la misma calle; que esto fue por la madrugada, y señala el testigo que Giovani tocó en su domicilio para venderle un teléfono celular de la misma marca y color del de la víctima, siendo este precisamente el teléfono de Alejandra y que ahora se encuentra asegurado por la Fiscalía, ofrecimiento que le realizo el mismo día domingo 15 en que fue privada de la vida Alejandra cercano a la hora de su muerte.

Comentarios facebook