Se debilita “Dolores”, sigue la alerta por lluvias extraordinarias para Nayarit

319

SE ACHICA DOLORES, PERO NO EL RIESGO DE LLUVIAS EXTRAORDINARIAS PARA NAYARIT

Por.-Dr. Mario Alberto Ortiz Jiménez
Las nuevas proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Miami muestran una modificación de la trayectoria y magnitud del fenómeno, el cual tocaría tierra como tormenta tropical a la una de la tarde de hoy a unos 113 Km al SE de Manzanillo.

Enseguida, el meteoro avanzaría cada vez más debilitado en línea recta y pasaría por Ixtlán del Río en la medianoche del sábado, tomando rumbo hacia la presa del Cajón, en un punto ubicado a 52 Km al sureste de Tepic, donde se disiparía a la una de la mañana del domingo.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional sigue declarando una alerta de tormenta tropical desde Cabo Corrientes hasta Escuinapa y señala que Dolores pudiera producir lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en la entidad lo que podrían provocar deslaves, crecidas de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender las indicaciones de Protección Civil estatal y municipal. No dudaría que en las próximas horas Dolores continúe encogiéndose.

Comentarios facebook