Se anticiparían acciones de escenario dos de coronavirus en México

405

Hugo López-Gatell aclaró que todavía no se cumplen todas las características del escenario dos de coronavirus, pues todos los casos son importados

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que se anticiparán acciones para proteger a los ciudadanos ante el coronavirus.

En conferencia de prensa para actualizar el número de casos de COVID-19 en México, el funcionario señaló que ante la escalada en el número de casos registrados en un día, “esto ya representa en este momento de transición rumbo al escenario dos“.

¿Ya estamos en estado dos? La respuesta es no, porque no se cumplen todas las características del estado dos, pero como acabo de explicar esto no es blanco y negro, sino que esto es progresivo”, señaló López-Gatell.

Aclaró que todos los casos confirmados de coronavirus en el país son importados y aún pueden contenerse y dar seguimiento a sus contactos.

Mañana vamos a formalizar lo que anuncio, que es la recomendación de la autoridad sanitaria de que todas las entidades públicas y privadas suspendan sus servicios no esenciales que implican interacción con el público”, anunció.

Este viernes fueron confirmados 27 casos de COVID-19 en México, luego de que en San Luis Potosí se presentara uno nuevo.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios facebook