Recibe UACBI equipamiento y mobiliario escolar

0
110

Tepic, Nayarit, 21 de Marzo del 2023

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura y mejorar la calidad educativa a través del equipamiento de espacios universitarios, se llevó a cabo la entrega oficial de la obra terminación de aulas en espacios de obra negra y equipamiento de la Unidad Académica de Ciencias Básicas e Ingenieras (UACBI), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). 

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, precisó que se continuará con las gestiones correspondientes para brindar áreas y espacios dignos en la institución, que además contribuyan al incremento de la matrícula. Adicionó que, la entrega de este equipo beneficiará cerca de 489 estudiantes, impactando en su formación de manera integral. 

“Esta deuda que se tenía con la UACBI va disminuyendo poco a poco, así también vamos identificando las debilidades y proyectos por realizar, para ir visualizando  dónde hay que hacerlo de manera equilibrada y equitativa, este equipo entregado es una de las muestras que podemos dar a la sociedad que cada peso del Patronato se invierte en fortalecer la institución y sus capacidades académicas”, expresó la rectora de la UAN. 

Carlos Francisco García Jiménez, presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN, señaló que la contribución de la sociedad nayarita se ve reflejada en el mejoramiento de las instalaciones en la Universidad, retribuyendo en espacios que se emplean para las actividades académicas; agregó que, esta obra tuvo una inversión de 1 850 000 pesos. 

Es importante mencionar, que fue entregado equipamiento y mobiliario escolar como sillas, mesas de trabajo, sofás, gabinetes, libreros, escritorios, bancas, pintarrones, góndolas para libros, pupitres, butacas, bancos y dispensadores de agua.

Cabe resaltar, que en este evento estuvo presente Saydah Margarita Mendoza Reyes, directora de la UACBI y Erick Martin Jiménez Godoy, secretario de Planeación, Programación e Infraestructura.