Proponen media jornada de solo 3 horas para el regreso a clases en Nayarit.

467

El día de ayer, las autoridades educativas en el estado, dieron los primeros informes sobre el regreso a clases presenciales en Nayarit el próximo 30 de Agosto.

El secretario de educación, Andrés Rodríguez señaló que serán los Consejos Técnicos Escolares de cada escuela los que determinen sus propias condiciones para impartir las clases presenciales, lo único que si propondrán de manera general será un horario de media jornada solamente, de 8 a 11 de la mañana a fin de evitar que los alumnos tengan que salir al recreo.

De igual manera, se sabe que sólo regresarán a clases aquellas escuelas que cumplan con condiciones óptimas en infraestructura y servicios como lo es, el agua. Dejando fuera a aquellas escuelas que tengan daño en sus instalaciones y sobre todo no cuenten con agua.

Sumado a estos requisitos iniciales, el regreso será escalonado y se adaptará a las condiciones propias de cada escuela, se tomará en cuenta cuántos padres de familia mandarán a sus hijos y las instalaciones de la misma.

Cabe recordar que solo 4 municipios no regresarán a clases presenciales: Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas.

Comentarios facebook