Promueven en Bahía de Banderas esterilización de mascotas

30

Por indicaciones del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, la Subdirección de Medio Ambiente realizó una reunión con representantes de organismos ciudadanos animalistas, para sumar esfuerzos en campañas de bienestar animal, en específico de concientización y esterilización.

El Ayuntamiento proveerá todo el material necesario para sumarse a los esfuerzos de PEACE, A.C. y otras asociaciones, además de realizar las actividades de difusión y apoyo logístico para organizar las campañas de esterilización animal, para evitar mayor sobrepoblación.

Contra todos los obstáculos que hemos encontrado en los últimos meses, en medio de una Pandemia COVID-19 y recortes presupuestales, la suma de voluntades y el compromiso del presidente Jaime Cuevas Tello, es participar con lo que tenemos. Se apoyarán campañas de adopción responsable de mascotas y de esterilización“, anunció el director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, arquitecto Matías Verdin.

Entre los primeros acuerdos de seguimiento, se determinó apoyar la campaña de esterilización en el fraccionamiento Valle Dorado, anunciada en días recientes por parte de PEACE, la cual se retomará en los últimos días de septiembre.

Finalmente, se entregaron por parte del Gobierno Municipal, Kits quirúrgicos consistentes en instrumental, suturas, anestésicos y antibióticos, recibiendo el material la presidenta de Sociedad Animal A.C., Amelia Fuentes Díaz, así como el MVZ. Policarpio López Ruiz, por parte de PEACE, A.C., quienes agradecieron el seguimiento realizado en este tema por parte del subdirector de ecología Christian Aquino y el regidor José Castañeda.

Comentarios facebook