La FEUAN lanza iniciativa para que estudiantes paguen nueva aportación

797

La FEUAN de nuevo se ve envuelta en polémica, esta vez por una iniciativa con la que pretenden que estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit paguen una nueva aportación para un rubro denominado “Programa de Apoyo para Estudiantes”.

En el oficio proponen que esto sea tazado en 1.73 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que vendría siendo poco más de 150 pesos, mismos que tendrían que ser pagados por los estudiantes.

Este nuevo recurso proponen que sea gestionado por la misma FEUAN para la realización de actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas, a través de los 35 comités estudiantiles del nivel media superior y superior. 

En total la Federación de Estudiantes de la UAN estaría recibiendo más de 4 millones de pesos, también en el proceso de inscripción y reinscripción cada alumno firmaría un convenio en el que acepta adherirse al “Programa de Apoyo para Estudiantes”.

Sin embargo, proponen que las cuotas establecidas en los pagos de inscripción sean divididas para que se pague el 50% cada semestre y aligerar el gasto de las familias de los estudiantes.

Comentarios facebook