Presidente de la FEUAN le responde al Gobernador

904

Ayer el Gobernador, Antonio Echevarría, le pidió a la Universidad Autónoma de Nayarit que le regresara 8 millones de pesos que les había dado para adquirir camiones.

TOÑO LE PIDE A LA UAN QUE LE REGRESE 8 MILLONES DE PESOS, dice que entregó ese recurso para adquirir camiones y no han…

Posted by Certeza Política on Tuesday, June 16, 2020

Esto le respondió, Aarón Verduzco, Presidente de la FEUAN:

Ante las dudas presentes como gestores testigos del proceso de construcción del proyecto de movilidad de transporte estudiantil cabe aclarar. La Ruta Universitaria (producto de la iniciativa de Ley de Movilidad presentada el 2 de octubre del 2018) es un proyecto de innovación en materia social y de movilidad en el estado de Nayarit sin precedente en el país. Ha involucrado estudios puntuales, consulta y análisis que permitan generar la mejor ruta, y el mejor rendimiento. Al momento, este proyecto continúa. Sin embargo, el proceso de adquisición de las unidades de transporte es un proceso, que por su naturaleza de uso de recursos públicos, requiere de tiempo y trámites. Para realizar la compra se realiza una requisición a la Dirección de Recursos Materiales de nuestra Universidad. Es ahí, que esta dirección publica una Licitación Pública Estatal a la que pueden acudir las empresas nacionales que deseen participar de la licitación; a éstas, les convoca a una Junta de aclaraciones, y en lo sucesivo se presentan el Acto de presentación y apertura legal y técnica, seguido en lo inmediato por el Acto de presentación y apertura económica.
Cuando los participantes de la licitación presentan sus propuestas, la Dirección de Recursos Materiales solicita al área que realizó el requerimiento, un dictamen de la mejor propuesta presentada, con base en un análisis y cumplimiento tanto en lo solicitado de forma técnica como en lo económico. Con ello, se remite de nueva cuenta a dicha dirección el resultado y por tanto, se toma la decisión de la mejor opción.
Las complicaciones administrativas por las que ha pasado nuestra Universidad, enviaron a proceso de licitación de la unidad de transporte de pasajeros para el mes de febrero de 2020. Después de publicada la LICITACIÓN PÚBLICA ESTATAL NO. UAN-DRM-LP-AE-002-2019 “ADQUISICIÓN DE UNIDAD DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y UNIDAD DENTAL MÓVIL PARA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT”, de la cual en lo que concierte a la unidad de transporte, resultó favorecida con el dictamen fue la empresa CAJASA quienes presentaron el AUTOBÚS 4700 FE de International.
Sin embargo, previamente el proceso de recuperación de huelga afectando el proceso interno de la UAN y el inicio de la pandemia producto de la COVID-19 hizo que la armadora AYCO, la cual trabaja en el tema de la carrocería de las unidades, estuviera parada hasta el día 1 de junio. Esto ha provocado un retraso en la entrega de la unidad, y en el lanzamiento de la ruta. A finales de este mes, se nos informa que estaremos recibiendo la primera unidad que será lanzada como parte de una ruta promocional para todos nuestros compañeros estudiantes. Días pasados se nos informó sobre la segunda Unidad que sigue en proceso requisición. Es necesario tejer diálogo y comunicación ante las instancias tanto Universidad y Gobierno para facilitar la construcción y sobrepasar los temas pendientes económicos y legislativo, la sociedad necesita y es testigo del trabajo urgente de colaboración para nuestro pueblo. Reconocemos el trabajo de nuestro Rector Jorge I. Peña G. y el apoyo brindado para adquirir estas Unidades al Gob del Estado, pero sobretodo el apoyo de la comunidad estudiantil participe en esto.

Adjunto información pertinente.

Comentarios facebook