Polo Domínguez destinaba 988 mil pesos al mes a la nómina de sus colaboradores en el Congreso de Nayarit

1161

El excandidato a diputado federal por la alianza PRI, PAN y PRD, Leopoldo Domínguez González, se encuentra en el ojo del huracán después de que se hiciera pública la lista del personal durante su gestión como presidente del Congreso de Nayarit. Se presume que, la mayoría de funcionarios a su servicio eran aviadores, lo que habría generado un posible daño al erario de alrededor de 10 millones de pesos al año.

La suma de los sueldos en esa lista, más el sueldo neto del diputado local asciende a 988 mil pesos mensuales, costo que asumieron los nayaritas con sus impuestos por casi 4 años.
En las indagatorias se plantea la posibilidad de que la cifra sea mayor, puesto que Domínguez González también administraba los vales de gasolina para su desplazamiento y el de sus colaboradores, viáticos y viajes, todo pagado dentro y fuera del país.

Los ciudadanos han mostrado su descontento, pues aseguran que, ese enorme gasto hubiera sido de gran ayuda durante el año y meses de esta contingencia sanitaria, pudiendo destinarse a problemas que recientemente se presentaron, como mejorar las condiciones del sistema estatal de salud, o al apoyo a comerciantes locales y empresarios durante la embestida económica que el Covid-19 generó en la entidad.

Con información de El Soberano

Comentarios facebook