Pierde Águeda otro amparo ante el Gobierno de Navarro Quintero

0
165

SUTSEM perdió otro amparo ante el gobierno del estado para no dar cuentas de sus ingresos que generan impuestos por pagar y que son reclamados por el SAT, informó el Secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, quien agrega que esa fue la causa por la que se le bloquearon las cuentas bancarias.

El funcionario explicó que en efecto el SUTSEM esta exento de cumplir con algunas obligaciones fiscales al ser una entidad no lucrativa, pero en otras no, cómo lo es reportar el ISR del pago que hace a sus trabajadores en su edificio y los ingresos que tiene en sus lugares recreativos como Barranquitas y otros que tiene en propiedad.

López Ruelas, asegura que esto es algo normal, el gobierno del estado mantiene históricamente un convenio de coordinación fiscal con Hacienda, entidad que es la que manda un paquete de contribuyentes por auditar. Al SUTSEM se le convocó por tres veces a cumplir, pero sólo dieron una negativa. Por eso se procedió ante la Comisión Nacional Bancaría y de Valores.

Por: JOALMARSANZ.