Fiscalía emite comunicado sobre denuncia de abuso hacia mujer por elementos de la institución

1005

Comunicado Oficial
Asunto de interés general

En relación con la denuncia que hace unos momentos se hizo pública mediante una entrevista en un medio de comunicación, la Fiscalía General del Estado informa lo siguiente:

En efecto se ha corroborado que el día 6 de julio del presente año se inició una investigación por querella, presentada por escrito por la persona que aparece en el video, haciendo del conocimiento un hecho que pudiera ser constitutivo de los delitos de despojo y robo, de los cuales inculpa a una persona de sexo femenino; es decir, se trata de un conflicto entre particulares.

La investigación se está integrando y a la fecha ya se han recabado inspecciones, entrevistas de testigos, individualización de la persona señalada como imputada, así como la ratificación de la querella, entre otros elementos de prueba. Además se agotó la posibilidad del mecanismo de autocomposición ante la USAP, que el artículo 17 Constitucional obliga en este tipo de casos.

Referente a los hechos que denuncia y atribuye a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se precisa que de inmediato se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos hasta sus últimas consecuencias.

Esta Fiscalía, a diferencia de otras administraciones, ha demostrado una y otra vez que no protege a nadie, por lo que de resultar ciertos los señalamientos se actuará con todo rigor.

Asimismo, se estableció ya contacto con la denunciante para recabarle su dicho, hacemos la atenta invitación a toda persona que sea víctima de un delito, a que lo denuncie acudiendo a nuestras instalaciones, o a través de la línea de denuncia al número 311-257-41-82, mediante llamada telefónica o vía WhatsApp, o la siguiente dirección de correo electrónico atenciontempranaguardias@hotmail.com.

Estaremos informando los avances que se obtengan derivados de las investigaciones.

Comentarios facebook