Anuncio
Anuncio

Pide Colosio a AMLO no lucrar políticamente con asesinato de su padre

0
28

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al acusarlo de politizar el asesinato de su padre.

En una sesión de cabildo, Colosio Riojas insistió en que el enfoque del gobierno debería estar en la justicia para las víctimas actuales en lugar de revivir casos que ocurrieron hace 30 años.

“Tratemos estos temas con seriedad, hay muchos niños que hoy no tienen a sus padres, están desaparecidos. Tenemos a muchas personas a quienes se atropellan sus derechos humanos, (que) requieren de justicia hoy antes de que pasen 30 años (…) en ese contexto quiero poner mi declaración, necesitamos justicia, no venganza”, declaró.

Colosio Riojas subrayó la necesidad de sanar a México y abogó por un proceso de reconciliación, comenzando por el perdón hacia el pasado.

“Tenemos una urgente necesidad de entrar a una crítica fase de reconstrucción, de reconciliación, y la primera parte tiene que ser el perdón hacia el pasado, hacia lo que nos ocurrió”, señaló.

“Lo que estamos buscando y lo que quiere la gente es simple y llanamente justicia”, agregó.

Además, el alcalde hizo un llamado al gobierno federal para evitar que la investigación por el magnicidio de su padre se politice en medio de la temporada electoral.

“Si no tuviera intención de hacer político el caso, entonces no tendría por qué estarlo mencionando en su mañanera y simplemente permitir que la fiscalía especializada siga el curso de la investigación (…) Que no se politicen estos casos para distraernos o divertir al público”, concluyó.

Cabe recordar que el pasado lunes, Colosio Riojas solicitó a López Obrador el indulto para Mario Aburto, h0m1cida confeso de su padre

Sin embargo, López Obrador se negó a conceder el indulto, argumentando que Aburto es el h0m1cida confeso y que el caso no debe ser cerrado prematuramente.