PAN avala poder ir en alianza con PRI y PRD en 120 distritos electorales

395

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional aprobó ir en alianzas con otros partidos para diputaciones en el 2021

PAN avala poder ir en alianza con PRI y PRD en 120 distritos electorales - Foto de Acción Nacional
Foto de Acción Nacional

El Partido Acción Nacional (PAN) avaló en su Consejo Nacional la propuesta de alianza con el PRI y el PRD para las elecciones federalesdel próximo año.

Dicho propuesta contempla la alianza de entre 120 y 140 distritos electorales.

El proyecto de acuerdo autoriza al Comité Ejecutivo Nacional a explorar y, en su caso, suscribir convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos, a excepción de Morena, para la conformación de una mayoría que suscriba una agenda democrática mínima común, señala documento.

Con respecto a qué partido encabezaría la alianza, se definirá de acuerdo al instituto político que tenga una representación importante en el distrito electoral.

En una carta dirigida a los consejeros del blanquiazul, un total de 17 ex gobernadores de Acción Nacional se manifestaron en favor de establecer alianzas electorales con otros partidos con excepción de Morena.

La carta fue firmada por Marco Antonio Adame, Francisco Barrios, Fernando Canales, Alberto Cárdenas, Marcelo de los Santos, Eugenio Elorduy, Alejandro González, Felipe González, Ignacio Loyola, Miguel Márquez, Carlos Medina, Juan Manuel Oliva, José Guadalupe Osuna, Patricio Patrón, Francisco Ramírez Acuña, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo.

Con información de El Universal

Comentarios facebook