Padres cambian el nombre a su hija de 4 años porque era objeto de bullyng.

0
341

* Se recomienda a los progenitores pensar bien los nombres que les pondrán a sus hijos. Unos padres acudieron al Registro Civil del Gobierno del Estado, para cambiarle el nombre a una niña de tan solo 4 años que era objeto de bullyng.

Así lo dio a conocer Grecia Villegas Carrillo, directora del Registro Civil del Gobierno del Estado. La funcionria refirió que este fue el motivo para solicitar el cambio para que, a futuro, en el ámbito donde se desarrolle, su situación sea diferente.

La funcionaria estatal reconoció que es el primer acercamiento que tienen en este caso de la menor de edad, de la cual se reservó mencionar el nombre que tenía y que fue objeto de bullying a pesar de la corta edad de la niña, para poder atender y solventar los casos que con esta particularidad, se pudieran presentar a futuro.

“Son casos que nosotros debemos recibir, estudiar y ver de qué forma legalmente, nosotros debemos atender esto”, indicó.Informó que, en este proceso de la menor de 4 años, también dieron vista a la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para llevar a cabo el procedimiento con formatos de lectura fácil a efecto que la niña estuviera al tanto de lo que sucedía de acuerdo a sus derechos.

Finalmente, aclaró que, aunque es un derecho de los padres de familia seleccionar un nombre para sus hijos, en Nayarit no hay ninguna restricción al respecto.

Sin embargo, en la actualidad, el bullying es un fenómeno que afecta mucho y que no se visibiliza al momento, para cuidar el registro y el nombre del primogénito, sugirió. sólo cuatro años de edad, que era objeto de bullying por el nombre con que fue registrada.

Por lo que se recomienda a los progenitores, seleccionen bien cómo le van a poner a sus hijos y así evitar que, en el entorno social, sean víctimas de bullying.Afirmó que es reciente el caso de la menor que fue afectada en su desarrollo personal, familiar y escolar, puesto que fue víctima de bullying por el nombre que tenía de nacimiento y sus padres acudieron a la dirección del Registro Civil del Estado a solicitar el apoyo.

Villegas Carrillo, indico que al momento que ellos ejercen y em- piezan su vida escolar, se necesita que generen esta realidad social y que sea también igual a su realidad jurídica en todos sus trámites, para que no les afecte de manera real y directa.

Por: Rafael Delgado Gutiérrez/Nayarit Opina.