Alcalde de Acaponeta recibe municipio saqueado, había funcionarios que cobraban hasta cuatro nóminas

0
1384

El pasado 17 de septiembre entraron en los nuevos alcaldes de los veinte municipios del estado, como es costumbre, lo primero que se hace es revisar las cuentas de los salientes y algunos ayuntamientos ya se encontraron anomalías.

Tal es el caso del municipio de Acaponeta, Manuel Salcedo, Presidente Municipal, dio a conocer en entrevista que las arcas municipales están completamente saqueadas y se encontraron un sinfín de irregularidades.

“Ni siquiera había tenían todo bien para robarse el dinero, encontramos liquidaciones de hasta 60 mil pesos, de la directora del DIF, de la administradora del DIF, encontramos que en la Presidencia existían autoprestamos, autoliquidaciones, fuera de ley”, reveló el alcalde.

Manuel Salcedo, aseguro que había quienes cobraban hasta tres nóminas, “había un funcionario de la tesorería, que tenía 10 tarjetas nóminas”.

Otra anomalía detectada por el alcalde fue el numero de personas que cobran sin trabajar, “citamos a todos los trabajadores, para ver quienes están trabajando, quienes son de carne y hueso, quienes son aviadores, de 135 en Obras Públicas llegaron 45 personas, las demás eran tarjetas que traían ellos”.

El Presidente Municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo, ya se prepara para proceder legalmente, afirmó que se trata de una verdadera injusticia el que hayan tenido los servicios en pésimas condiciones por robarse el dinero.

Comentarios facebook