Opinión| El candidato a Gobernador

988

El candidato a gobernador.

Por: Alberto Martínez Sánchez

Estamos a días del inicio oficial del proceso electoral de Nayarit. Esto será a partir del 7 de enero conforme lo marca la Ley de la materia. Por otra vía los partidos políticos conforme a sus estatutos empiezan a definir a sus candidatos. El más poderoso es MORENA que acaba de consensuar con los aspirantes que será por encuesta. Esto ya pone a un ganador indiscutible y es el Senador, Miguel Ángel Navarro Quintero quien en los últimos 18 meses ha encabezado por más de 30 puntos sobre su más cercano rival en los sondeos de opinión de las principales empresas encuestadoras.

De ahí tenemos que el Partido Revolucionario Institucional en la semana en su sesión del Consejo Político Nacional acaba de aprobar la convocatoria para la elección de sus candidatos a gobernador. Para el caso de Nayarit, el tricolor solo tiene una carta y es la más fuerte en su interior y es el Ex Senador y Ex Candidato, Manuel Cota Jimenez el que ya empezó a escuchar a los militantes de ese instituto político.

En Movimiento Ciudadano, partido político que por el momento ha decidido competir solo, su dirigencia nacional vino a destapar como su único proyecto para el 2021 es Nacho Flores, actual Presidente Municipal de La Yesca, que si trae rentabilidad electoral y es bien visto en las redes sociales, principalmente por el sector femenino.

El Partido Acción Nacional, trae a 4 aspirantes, Gloria Núñez, Polo Domínguez, Jaime Cuevas y les vino a descomponer el escenario la llegada del ex priísta, Adahan Casas. En una mesa de acuerdos hace dos meses pactaron los 4 en la dirigencia nacional, que el candidato será electo por encuesta. Sin embargo tres alegan qué hay dados cargados a favor del ex priísta.

PT y Verde, sin duda van a ir aliados con MORENA. El Partido Levantate para Nayarit tiene una carta fuerte y es la señora Águeda Galicia Jimenez, a la que solo le falta confirmar que si juega la grande y finalmente el Partido Visión y Valores VIVA que tiene ta a al mejor candidato listo y bien posicionado en las encuestas y es el Senador, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Los de nueva creación a nivel nacional, apenas se andan instalando.

Comentarios facebook