Reprobamos la desaparición de programas que fortalecían la lucha contra la violencia de género: Sofía Bautista

211

• En el país, hay más de 20 mil mujeres desaparecidas y cada día 11 son asesinadas”, informó la secretaria general del PRI.

“Muchas mujeres a lo largo de los años vivieron en silencio padeciendo todo tipo de violencia, y aunque hoy somos una sociedad con más voz, fuerza, demanda y exigencia a las autoridades para erradicar la violencia contra las mujeres; no ha sido suficiente, aún hay mucho por hacer”, manifestó la secretaria general del PRI en Nayarit, Sofía Bautista Zambrano.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Bautista Zambrano lamentó que en México, una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, “hay más de 20 mil mujeres desaparecidas y cada día 11 son asesinadas, estas cifras representan dolor, desesperación, niños huérfanos y familias destrozadas”.

Reprobó que el actual gobierno federal, haya retirado programas y apoyos que fortalecían la lucha contra la violencia hacia la mujer, “desde el inicio de la administración federal ha habido recortes presupuestales en perjuicio de las mujeres, y lamentamos que se minimice el incremento de la violencia en los hogares producto del confinamiento”.

Finalmente, la secretaria general, exhortó al gobierno federal a restablecer las políticas públicas y los recursos que se habían logrado para erradicar la violencia contra las mujeres.

Comentarios facebook