Nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, también van contra familiares y prestanombres

1606

La Fiscalía General del Estado en un comunicado dio a conocer que ya hay otra orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval.

Así mismo informaron que la Unidad de Inteligencia Financiera ha colaborado y ha realizado denuncias contra familiares y prestanombres del exgobernador. 

Aquí el comunicado completo:

Caso Roberto Sandoval Castañeda

Fiscalía General del Estado considera de interés público informar los siguientes avances:

1.- Ya fue solicitada a un Juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario, si bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo.

2.- Producto del intenso trabajo conjunto y de colaboración durante más de dos años, el día 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de: Roberto Sandoval Castañeda, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

3.- Se hace público y especial agradecimiento al Dr. Santiago Nieto Castillo, por su completa colaboración y apoyo en las investigaciones que esta Fiscalía le ha solicitado; en equipo con el Gobierno Federal se logran mejores resultados.        

4.- Se reitera la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda del exgobernador y este sea presentado ante las autoridades judiciales. 

Seguiremos informando 

Comentarios facebook