Anuncio
Anuncio

Norma Galvan enfrenta al corporativismo en la UAN con valentía

0
10

No más privilegios para unos cuantos.

Acabar con el corporativismo que a veces se viste de forma gansteril no es fácil. Norma Liliana Galvan, no titubea y enfrenta ese cáncer. Sabe que la Universidad Autónoma de Nayarit no puede seguir siendo rehén de esos cotos de poder.

Valiente la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, ha enfrentado con firmeza a los tres sectores. Principalmente a los dos que tienen contrato laboral. Lidiar y terminar con los poderes facticos era primordial. Y Norma Galvan lo ha venido haciendo realidad. La limpia en la UAN es un hecho.

Así tenemos que de pronto y de uno por uno, el dentista tuvo que decidir entre su consultorio o ir a dar clases a Odontología. El abogado tuvo que escoger entre litigar o dar la cátedra. El contador, entre su despacho o su asistencia a Comercio. Se les acabo el privilegio de checar y salir. Alguien siempre justificaba las faltas.

En la Universidad Autónoma de Nayarit, se ha seguido el ejemplo de López Obrador y de Miguel Ángel Navarro. A nivel federal se echo andar el viejo elefante, ya da sus pasos. En el estado, se despertó al gigante dormido, ya anda hasta motivado con tanta obra. Ahora en la UAN la limpia y la disinfeccion es posible.

Gracias a la rectora, Norma Liliana Galvan Meza por atreverse lo que otros simplemente no quisieron ni ver. Al contrario se hicieron cómplices.