Nadie Sabe Nada de los Responsables del Jaguar Atropellado en la Autopista.

625

Personal de la Caseta de Cobro no detectaron a nadie sospechoso del hecho: PROFEPA.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con la orden de su delegado, Luis Carlos Tapia Pérez, procedió a atender el reporte sobre la muerte por atropellamiento de un ejemplar adulto de Jaguar (Panthera onca), en la carretera de cuota Autopista Tepic-Crucero de San Blas, kilómetro 18+100, terrenos del ejido de Mecatan, Municipio de San Blas, Nayarit, el cual presentaba golpes contusos y escoriaciones en parte de su cuerpo.

En el levantamiento del cuerpo del Jaguar se constató la existencia del ejemplar de vida silvestre sin vida, macho, de edad aproximada entre 8 y 10 años, una longitud de 1.63 metros y peso promedio entre 65-70 Kilogramos.

Cabe señalar que personal de operación y supervisión vial de la concesionaria de la carretera en mención no señala o manifiesta conocer al responsable del atropellamiento, así como la hora de su deceso.

Personal de investigación y enseñanza de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que cuenta con autorización expedida por la autoridad competente, tomó muestras de sangre, tejidos y heces fecales, del ejemplar, para la realización de trabajos y/o estudios de genética.

El ejemplar fue recogido del lugar del atropellamiento y llevado a una cámara de refrigeración, para su respectiva conservación; ya que prevalece la petición y la solicitud de personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de que el citado ejemplar, de ser posible se les pudiera entregar, para llevar a cabo con él, actividades didácticas y de educación, siempre y cuando sea autorizado.

Comentarios facebook