Morena no contempla lanzar a una mujer al Gobierno de Nayarit

1500

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Al aprobar el Instituto Nacional Electoral la obligatoriedad a los partidos políticos para que nominen como candidatas a 7 mujeres al cargo de gobernador del estado, esto dando cumplimiento a la paridad de género, ya que habrá elecciones a ese cargo en 15 entidades del país, creció la especulación de que Nayarit volvería a hacer un experimento político y que una mujer sería la próxima gobernadora.

El partido que lleva ventaja electoral y que es Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, en base a encuestas ya tiene bien identificadas las entidades donde mujeres de este instituto político están en la primera línea por su rentabilidad electoral para ser candidatas al gobierno de sus estados. Y que creen al menos MORENA no tiene en su estrategia lanzar a una mujer en Nayarit.

Igual sigue la posibilidad de que otros partidos políticos que han acogido con agrado está disposición del INE puedan lanzar como su candidata al gobierno del estado a una de sus militantes o simpatizantes, pero queda claro de acuerdo a la estrategia nacional de MORENA que en Nayarit no irá una mujer.

Comentarios facebook