Morena da marcha atrás a reducción de sueldos de Diputados Federales

824

Una de las principales consignas del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, fue la austeridad, se anunció que a partir del 1 de septiembre los Diputados Federales se reducirían el sueldo.

Sin embargo parece que una vez más todo quedará en el discurso, pues Mario Delgado coordinador de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que no habrá reducción de sueldo por falta de acuerdos.

Por eso, de este mes de septiembre y hasta diciembre próximo, los legisladores continuarán recibiendo mensualmente sus 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”.

Con eso, su bolsa mensual seguirá siendo de 149 mil 230 pesos, es decir 43 mil 230 más de lo que ha dicho que prometió ganar el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Delgado Carrillo, afirmó que durante lo que queda del año continuará la discusión sobre este tema y será hasta entre el 15 y 31 de Diciembre cuando se discuta el presupuesto se determinará cuál será el sueldo de los Diputados para el próximo año, mientras seguirán ganando como siempre.

Con información de El Financiero.

Comentarios facebook