Morena aprueba frenar evaluación docente

543
Morena frena evaluación docente

Con la consigna de; “¡Va a caer, va a caer, la reforma educativa va a caer!”. Morena hizo valer la mayoría absoluta que ostenta en la Cámara de Diputados.

El día de ayer el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para frenar la evaluación docente hasta que la Reforma Educativa sea revisada.

La oposición señalo que con este punto de acuerdo se etaria violando la Constitución, sin embargo Morena es mayoría absoluta en el Congreso de la Unión y lo hizo valer al aprobar por mayoría dicha iniciativa.

“No compartimos este acto de oportunismo e irresponsabilidad que plantea el tema con una visión parcial y sesgada de un solo aspecto del sistema educativo”, resaltó la diputada Martha Garay a nombre del PRI.

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos”, destaca el punto de acuerdo.

Comentarios facebook