Anuncio
Anuncio

El Congreso del Estado exhorta a San Blas a no cortar la luz en La Libertad

El Congreso del Estado solicitó al municipio de San Blas que garantice el suministro de energía eléctrica en el Ejido La Libertad, donde se han registrado cortes frecuentes que afectan a los habitantes y a las actividades económicas de la zona.

La presidenta del Congreso, Nataly Tizcareño, indicó que el servicio de luz pública es una obligación de los ayuntamientos, según lo establece la Constitución, y que además es un factor de seguridad pública y de desarrollo social.

“Los ayuntamientos deben asegurar que los ciudadanos tengan acceso a este servicio básico, que es fundamental para su bienestar y su calidad de vida. No podemos permitir que se vulneren sus derechos ni que se ponga en riesgo su integridad”, afirmó Tizcareño.

El Ejido La Libertad arrastra una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde hace años, que no ha podido saldar por falta de recursos. Los ejidatarios han solicitado al Ayuntamiento de San Blas que les apoye con el pago, pero no han recibido respuesta.

Tizcareño exhortó al municipio a que atienda esta situación y busque una solución conjunta con la CFE y los ejidatarios, para que se regularice el servicio de luz y se eviten los cortes que perjudican a la comunidad.

“El Congreso del Estado está atento a las necesidades de los nayaritas y hace un llamado a la colaboración y la responsabilidad de los distintos niveles de gobierno, para que se resuelvan los problemas que afectan a la población”, concluyó.

También te podría gustar...