Morena aplaza registro de aspirantes a diputados federales; recorre fecha hasta el 5 de enero

420
Morena argumenta que con esta ampliación se da tiempo para que los aspirantes reúnan la documentación completa para su registro
Morena aplaza registro de aspirantes a diputados federales; recorre fecha hasta el 5 de enero - Morena aplaza registro de aspirantes a diputados federales; recorre fecha hasta el 5 de enero. Foto Twitter @mario_delgado
Morena aplaza registro de aspirantes a diputados federales; recorre fecha hasta el 5 de enero. Foto Twitter @mario_delgado

El presidente nacional de MorenaMario Delgado Carrillo, dio a conocer que se aplazan para enero las fechas de registro para candidatos que aspiran a integrar la Cámara de Diputados por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.

Morena tenía pronosticado que para el lunes 28 de diciembre iniciaría el registro en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, pero las fechas se recorrieron para el próximo 5 de enero, debido a las contingencias que prevalecen en distintos puntos del país.

La Comisión Nacional de Elecciones estimó necesario ajustar las fechas de los registros de aspirantes a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional para favorecer el derecho de participación política de los aspirantes que les permita contar con un plazo mayor para la planeación de su arribo a la Ciudad de México.

Morena argumentó que con esta ampliación también se da tiempo para que todos los aspirantes reúnan su documentación completa y de manera adecuada para su registro.

Indicó que al aplazar el registro se permite que el proceso sea ordenado lo que permitirá tutelar los derechos políticos de los militantes y preservar la salud de los participantes, colaboradores y, en general de las personas involucradas en el proceso derivado de la pandemia del COVID-19.

El registro de aspirantes a diputados por el principio de mayoría relativa se llevaría del 28 de diciembre al 3 de enero. Quienes buscaban un cargo de representación proporcional debían acudir del 5 al 9 de enero.

Ahora, el registro para candidatos a diputado por el principio de mayoría relativa iniciará el 5 de enero y concluirá el 9 de enero.

La inscripción de aspirantes por el principio de representación proporcional se desarrollará del 12 al 16 de enero.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios facebook