México ya es una potencia económica, señala AMLO.

221

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país ya es una potencia económica porque funciona el modelo económico aplicado en su administración basado en la austeridad y el combate a la corrupción.

“(México) es ya una potencia económica, sobre todo porque se procura la distribución del ingreso, ¿de qué sirve tener mucho dinero en pocas manos? Nosotros queremos crecimiento con bienestar, una mejor distribución de la riqueza, no que unos cuantos sean inmensamente ricos mientras millones se empobrece, eso ya no sucede en nuestro país”, declaró en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional. 

“Hay recuperación económica, se están recuperando los empleos, no tenemos inflación desbordada aun cuando se están liberando muchos fondos en Estados Unidos, hay mucho circulante por qué están estimulando mucho el consumo y eso tiene un efecto en nuestro país, de todas maneras no se ha incrementado tanto la inflación, y vamos a seguir cuidando que no aumente”, indicó.

La clave para que el modelo económico funcione en la nación, es no permitir la corrupción y los lujos. Respecto al 2022, AMLO dijo que la fórmula será la misma para garantizar que no falte el dinero para pagar a los trabajadores al servicio del Estado, a los médicos, a las enfermeras; para que haya medicinas gratuitas, para pagar a los maestros, para las pensiones a los adultos mayores, a niños y niños con discapacidad, así como as becas.

Comentarios facebook