Médico en Puebla desarrolla tratamiento a base de Ciclosporina A y esteroides de manera efectiva contra el COVID-19

346

El doctor José Luis Gálavez ha administrado su tratamiendo a más de 2700 pacientes del Issste, haciendo de la ciclosporina A su mejor aliado contra el mortal virus, logrando salvar la vida a poco más de mil personas en condiciones graves de la enfermedad.

El médico señala que no se han presentado reacciones adversas graves en los pacientes tratados con estos medicamentos, y lo atribuye a las dosis bajas que ha manejado de manera temprana en la enfermedad y aplicando solo dosis fuertes iniciales a aquellos pacientes que ya se encuentran más graves o en etapas más avanzadas de la enfermedad, pero regresando a las dosis bajas una vez que se logra estabilizar el requerimiento de oxígeno de los enfermos.

Ante señalamientos hechos por la OMS sobre el peligro del uso de esteroides, el doctor señaló que si es un peligro, pero aplicado en grandes cantidades y en momentos inadecuados de la enfermedad. Sin embargo, en la cantidad de dosis que el médico maneja y el momento en que son aplicados, ha podido comprobar la reducción de hasta un 76% la mortalidad en pacientes.

Por tal motivo, logró que las clínicas en puebla pertenecientes al sector salud puedan replicar su tratamiento a fin de seguir combatiendo la lucha contra la enfermedad.

Comentarios facebook