Meade no funcionó y el discurso antisistémico llevaron al PRI a la derrota, no por mi aceptación: EPN

659

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, habló sobre la pasada elección en la que su partido, el PRI, sufrió la peor derrota de su historia, siendo él y su baja popularidad que ronda al rededor del 20% de aceptación el principal factor de la derrota.

Sin embargo Peña Nieto no lo ve así, en entrevista con Ciro Gómez Leyva al ser cuestionado sobre su baja aceptación y el resultado de la elección respondió; “Obviamente, quienes son detractores de tu servidor así lo podrán apreciar”.

“Hoy, en el mundo, los niveles de aprobación de un jefe de Estado, de un presidente, no son exactamente iguales a los que había en el pasado. No digo que esos niveles no hayan incidido en el resultado. De lo que estoy consciente es que el ejercicio de gobierno desgasta. Y más cuando te propones impulsar transformaciones y hacer cambios estructurales, como fue nuestra decisión”, señaló.

Le dio un cierre al tema atribuyendo la derrota al discurso antisistémico que impera en el mundo;”No, la atribuyo al desgaste del ejercicio de gobierno. Y que hay un clima antisistémico en el mundo, donde los partidos tradicionales han dejado de tener respaldo. Si observas, a las tres fuerzas políticas que lograron mayor respaldo hace seis años (PRI, PAN y PRD) les fue bastante mal. Tuvimos desaciertos, sin duda, pero no se puede dejar de lado el clima antisistémico y el desgaste que trae el ejercicio del gobierno– insistió.

Para finalizar ya hablo de que su candidato, José Antonio Meade, diciendo que por el escenario que se vivía el partido optó por un candidato fresco y modificaron sus estatutos para lograrlo; “En este caso no funcionó. Lamentablemente, no funcionó”.

Comentarios facebook