Marchan miles de universitarios para defender la autonomía de la UAN

3187

El rector y los líderes del SETUAN y FEUAN tomaron el micrófono para defender a la universidad.

La mañana de hoy lunes se realizó una mega marcha realizada por la Universidad Autónoma de Nayarit en contra de la promulgación de la Ley Orgánica aprobada por el Congreso.

El contingente iba encabezado por el rector, Nacho Peña, el líder de la FEUAN, Aarón Verduzco y el dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández.

https://facebook.com/CertezaPolitica/videos/160143478622621/

Ellos se encargaron de tomar el micrófono frente a Palacio de Gobierno para exigirle al Gobernador, Antonio Echevarría, que la ley debe caer, y que están violando la autonomía de la universidad.

No hubo ninguna respuesta por parte de ninguna autoridad estatal, el edificio donde despacha el ejecutivo se encontraba totalmente cerrado, por lo que los universitarios le pidieron a Toño que habrá canales de diálogo.

Le recordaron al Gobernador que la UAN cuenta con el apoyo nacional de las universidades públicas y autónomas del país, así como del Congreso de la Unión. 

El día de ayer se publicaron supuestas pruebas que respaldan la auditoría de la ASEN a la UAN en donde se puede ver que si se realizaron préstamos millonarios y después no los cobraron.

Ante todas estos señalamientos los líderes del SETUAN, FEUAN y el mismo rector, Nacho Peña, aseguran que van a revertirlos y que se trata de una persecución política por parte del Gobierno para justificar la Ley Orgánica que está violando la autonomía universitaria.

Comentarios facebook