Manuel Velasco pide licencia en Senado para buscar candidatura presidencial en 2024

0
217

El senador, quien es integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene la intención de participar en la encuesta interna para designar al candidato presidencial de Morena.

En una carta enviada al Senado de la República, Velasco argumentó que tomó la decisión para “cumplir un nuevo reto y una de mis mayores aspiraciones con mucha responsabilidad, de cara a la ciudadanía y amor a México”.

El también esposo de Anahí agradeció a los senadores que lo acompañaron en su recorrido, luego de su decisión por integrarse a la coalición entre Morena, PT y PVEM.

Se espera que sea invitado a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, la cual se realizará el próximo domingo 11 de junio, para definir el proceso de selección del candidato electo para la Presidencia en 2024.

¿Quién es Manuel Velasco?

Manuel Velasco Coello, de 43 años, nacido el 7 de abril de 1980 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es un político y abogado, quien también es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac.

De 2012 a 2019 fue gobernador de Chiapas. Sin embargo, en 2015, el senador contrajo matrimonio con la cantante Anahí en San Cristóbal de las Chiapas, con quien también tiene dos hijos: Manuel y Emiliano.

Escrito por: Uno tv