Mañana se darán a conocer los nominados para FIFA The Best

461

Ha pasado solo una semana desde que Francia se coronó Campeón del Mundo en Rusia 2018 y la FIFA ya tiene preparada otra dosis para entretener a los fans del fútbol mundial. Mañana se darán a conocer los nominados para el premio FIFA The Best, para saber quien será el mejor jugador del año.

La lucha por la máxima distinción de ser el mejor futbolista del mundo cada año ha generado gran expectativa desde que en la última década el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo monopolizaran las premiaciones.

Durante algunos años El Balón de Oro se posicionó como el máximo galardón pues era entregado por la FIFA en colaboración con France Football, sin embargo hace un par de años se rompió esta alianza y ahora el máximo organismo del fútbol mundial tiene su propio premio llamado The Best, mientras la revista France Football continúa con el Balón de Oro.

Desde la separación de ambas, Cristiano Ronaldo, se ha alzado con ambos premios. Sin embargo este año todo parece indicar que el dominio de Cristiano y Messi llegó a su fin, ya que ambos no parten como favoritos para llevarse el premio.

Te compartimos los horarios y categorías de los nominados que se darán a conocer mañana.

MARTES DE  CANDIDATOS – PREMIOS FIFA THE BEST

➔ Premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol femenino (7:00 am hora CDMX).

➔ Premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol masculino (8:00 am hora CDMX).

➔ Premio The Best a la mejor jugadora de la FIFA (9:00 am hora CDMX).

➔ Premio The Best al mejor jugador de la FIFA (10:00 am hora CDMX).

PERIODO DE EVALUACIÓN

➔ Premios varoniles: 3 de julio de 2017 a 15 de julio de 2018.

➔ Premios femeniles: 7 de agosto de 2017 a 24 de mayo de 2018.

¿CUÁNTOS NOMINADOS/CANDIDATOS HABRÁ?

10 candidatos/nominados por categoría.

¿QUIÉNES ELIGIERON A LOS CANDIDATOS/NOMINADOS?

Un panel de expertos/leyendas del fútbol.

Para los premios varoniles, por ejemplo, los que definieron a los nominados fueron Sami Al Jaber, Emmanuel AmunIke, Cha Bum-Kun, Fabio Capello, Didier Drogba, Kaká, Frank Lampard, Lothar Matthaus, Alessandro Nesta, Carlos Alberto Parreira, Ronaldo, Andy Roxburgh y Wynton Rufer.

¿CÓMO SEGUIR LOS ANUNCIOS DE LOS NOMINADOS?

En el portal oficial o las redes sociales de la FIFA.

¿QUIÉNES VOTARÁN?

Luego de conocer a los 10 nominados/candidatos, vendrá el momento de las votaciones. Ahí es cuando entran los periodistas, los aficionados, los seleccionadores y los capitanes de las selecciones nacionales. Los hinchas podrán votar entre el 24 de julio y el 10 de agosto.

En fechas posteriores (se estima que a inicios de septiembre) se hará al recorte de 10 nominados, al TOP3. Estos últimos tres son los que llegarán a la gala como finalistas.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ LA GALA?

El próximo 24 de septiembre en Londres.

Con información de Invictos.

Comentarios facebook