Los misterios en la Universidad Autónoma de Nayarit

1995

Por: Alberto Martínez Sánchez

Y los mariachis callaron mucho antes de cerrar el año 2019. El pacto no se cumplió por parte del gobierno federal. En el documento original decía que el 26 se pagaría y nunca llego el recurso. Otro día la autoridad rectoral y los sindicatos anunciaron que sería el día 31 pasado.

El último día del año. El gobierno del estado, anunciaba en breve comunicado que el gobierno de México, ya había radicado los 250 millones de pesos que por su conducto le llegaría a la UAN y que los otros le llegarian directos a nuestra casa de estudios.

Ese día el mismo rector de la UAN Jorge Ignacio Peña González, daba las gracias por los apoyos extraordinarios recibidos de parte del Gobierno de México así como del estatal. Se daba por hecho que los 500 millones de pesos, si habían llegado a las arcas de la Universidad.

¿Y entonces por qué se pagó en abonos?. A empleados, trabajadores y docentes se les cubrió la media quincena pendiente del mes de noviembre y las dos de diciembre. Faltó el aguinaldo, el fondo de ahorro que está siendo jineteado, entre otros. ¿Por qué tan callados los dirigentes de los sectores? ¿Quién miente o mejor dicho quien no cumplió con el acuerdo?

Seguiremos investigando.

Comentarios facebook